LO QUE DEBE SABER SI ESTÁ CONSIDERANDO UN CAMBIO DE TRABAJO.

Un número creciente de empleados que reflexionan sobre un cambio de carrera, sin precedentes en la historia de la última década.

Cada vez más trabajadores tienen la intención de cambiar de roles debido a la elevada carga de trabajo y la aspiración para mejorar sus habilidades.  Además de buscar nuevos talentos, las razones para un cambio de carrera incluyen un crecimiento estancado, pequeñas subidas salariales y terminaciones inminentes.

Incluso si las personas están atrapadas en los roles que no les gustan, generalmente esperan hasta que se sientan más seguros sobre su futuro antes de dejar su trabajo. Mientras tanto, numerosos trabajadores ya han comenzado a buscar trabajo.

El momento perfecto para cambiar el trabajo puede estar a la vuelta de la esquina.  Si no está contento con su papel actual y desea una alteración del trabajo, esta es información esencial.

La contratación podría aumentar en los próximos meses.

Las condiciones políticas internacionales ofrecen a las organizaciones un momento decisivo para las estrategias fiscales y de reclutamiento en 2025. Los especialistas prevían un renacimiento gradual junto con un sector laboral más resistente en los siguientes tres meses.

Los reclutadores se mantienen positivos, ya que la mayoría (siete de cada diez) creen en el crecimiento del empleo y las próximas necesidades de contratación durante el próximo año.  Esas son actualizaciones fantásticas para las personas que tienen como objetivo asegurar una nueva oportunidad de empleo.


 Las habilidades blandas aún son demandadas.

Debido a la IA y la nueva tecnología, los jefes comienzan a valorar más a los trabajadores con rasgos amables.  En el último estudio de LinkedIn Global Talents, el 69% de los líderes tienen la intención de favorecer a los solicitantes competentes en estas habilidades.

A diferencia de las habilidades difíciles, las habilidades blandas no se pueden subcontratar a las computadoras y son muy versátiles y fáciles de cambiar. Estos activos también son un poderoso diferenciador durante las entrevistas de trabajo. Los gerentes que eligen entre dos trabajadores de primer nivel a menudo van con el que la personalidad es mejor.